Feliz día!!!
Yo Soy El Yo Soy es una propuesta que atiende dos aspectos: el musical y el lírico.
En cuanto al primero, su intención es mezclar dos géneros que al parecer (en una vista bien corta) no concilian: El Punk y el Shoegaze
Del punk se rescata lo característico, el poder expresar algo de manera cruda y sincera. En tal sentido se rescata (en especial del fast-melodic-punk), la ferocidad y la rapidez junto al desenfreno vocal cargado de emociones.
En cuanto al Shoegaze hay algo que resulta significativo como lo son sus atmósferas etéreas con una disposición espacial muy amplia. Este género suele ser lento (en contraste con el punk) y necesario para trabajar esas atmósferas poco definidas en base a las guitarra y voces, generando un muro de sonido en donde nada es tangible pero sí apreciable. Del Shoegaze entonces se desarrolla el tratamiento del sonido de las guitarras intentando algo que no es común en el Punk: emplear guitarras abiertas con poca definición en el ataque.
Lo anterior es una invitación a buscar el equilibrio entre lo etéreo (del shoegaze) y lo sólido (del punk), una invitación que bien puede sonar a un tema metafísico.
En cuanto a las letras las canciones siguen esa búsqueda del equilibrio interior. El encuentro con nuestra esencia tal vez sea un de las pocas maneras de poder superar la vorágine que el sistema actual nos impone.
El pensamiento crítico, el cuestionamiento a toda información es un ejercicio que va de la mano con el espíritu punk. Puede parecer extraño que un punto de vista como el Ho oponopono pueda facilitar herramientas para visualizar el escenario que nos circunda, en el que si bien a través de la crítica buscamos comprender, en últimas se desea lograr un estado de equilibrio entre nuestro ser con el entorno... el Punto Cero. De ahí que este primer lanzamiento, este EP cargado de cinco temas (cinco como las puntas del pentagrama) sea llamado "Ho Punknopono... El inicio", conciliando cada uno de las dimensiones abordadas.
Comentarios
Publicar un comentario